NoticiasTarjetas gráficas

DLSS 5 recibe su actualización más importante y la comunidad ya le saca el jugo

El mundillo del hardware no descansa y la comunidad de creadores de mods acaba de dar un golpe sobre la mesa. Resulta que la última versión del modelo de renderizado neuronal de DLSS 5, que de entrada solo venía dentro de una actualización de NBA 2K27, ya se ha extraído y adaptado para funcionar en juegos que ni siquiera lo soportan de forma oficial.

DLSS 5 ya rinde hasta un 40% mejor gracias a los modders

DLSS 5

Todo comenzó cuando varios usuarios empezaron a trastear con el nuevo archivo de la librería que Nvidia lanzó discretamente. Este nuevo modelo trae mejoras técnicas muy palpables, como un tamaño reducido en un 24%, el consumo de memoria de video a resolución 4K bajó un 20% y el procesamiento general es el doble de rápido.

Los resultados en las primeras pruebas de la comunidad no se han hecho esperar. Por ejemplo, en títulos como Forza Horizon 6, algunos jugadores han medido subidas de hasta el 40% en los fps usando exactamente la misma configuración gráfica. En otro juego exigente como Resident Evil Requiem, la mejora ronda el 30% sin que la calidad visual sufra cambios extraños o molestos. Incluso en configuraciones pesadas con Ray Tracing a resolución 4K y generación de fotogramas múltiple, el rendimiento pasó de unos justos 108 fps a unos sólidos 150 fps.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Lo más divertido de todo esto es que no hace falta tener el juego exacto ni la última tarjeta gráfica del mercado para probarlo. Gracias a herramientas modificadas y forks de código abierto como OptiScaler, muchos jugadores están logrando inyectar esta tecnología en otros títulos y hardware más antiguo que supuestamente se quedaba fuera.

Hasta ahora, una de las mayores pegas del renderizado neuronal era el alto coste de rendimiento que exigía pagar para activarlo. Con estas optimizaciones y la creatividad de los modders, la tecnología empieza a volverse mucho más práctica y accesible. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba